Noticias

Objavljeno: 12.3.2014. u 12:21
Autor: Administrator
|

Se ofrecen prácticas en KONGSBERG y trabajo en Đuro Đaković a una nueva promoción de estudiantes

Новости : Se ofrecen prácticas en KONGSBERG y trabajo en Đuro Đaković a una nueva promoción de estudiantes

El grupo Đuro Đaković y la compañía Kongsberg Protech Systems de Noruega, en colaboración con la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) de Trondheim, buscan por tercer año consecutivo a los mejores estudiantes de las facultades de perfil técnico. En el marco del proceso se ha convocado un nuevo concurso de becas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Naval (FSB) de Zagreb y en la Facultad de Ingeniería Mecánica de Slavonski Brod. En la presentación de la convocatoria de becas de este año, que se ha celebrado hoy en la Facultad de Ingeniería Mecánica de Slavonski Brod ante los numerosos estudiantes interesados, han participado representantes de ambas compañías y las dos promociones anteriores de becarios. El viernes 14 de marzo se celebrará la presentación para los estudiantes de la FSB de Zagreb.

Este programa de becas es único porque, además de unas becas considerables, también da la oportunidad a los estudiantes de excelencia académica de cursar un semestre docente en una prestigiosa universidad noruega y de realizar prácticas profesionales en KONGSBERG, una empresa global, altamente tecnológica. Después de conseguir una inapreciable experiencia académica y profesional, los becarios también tienen asegurado un puesto de trabajo adecuado en el grupo Đuro Đaković a su regreso.

"Seguimos adelante con un proyecto de éxito que comenzó hace dos años. Ofrecemos a los estudiantes de excelencia académica la oportunidad de conseguir conocimientos teóricos adicionales en una de las más prestigiosas universidades técnicas de Europa, y prácticas en uno de los innovadores tecnológicos más significativos del sector, Kongsberg Protech Systems. De este modo Đuro Đaković capacita a personal altamente cualificado, con el que tiene la intención de construir el futuro de la compañía y ampliar su negocio a productos tecnológicamente innovadores. Después de la experiencia adquirida en la NTNU y en Kongsberg Protech Systems, nuestros futuros compañeros de trabajo han alcanzado conocimientos adicionales y se han familiarizado con el modus operandi de una de las compañías tecnológicas más avanzadas del mundo, lo que les permitirá ayudarnos en la misión de transformar Đuro Đaković en una compañía de alta tecnología”, declaró Tomislav Mazal, miembro de la Junta Directiva del grupo Đuro Đaković.

"Este proyecto muestra claramente la dirección en la que Đuro Đaković pretende ir. Estamos extraordinariamente orgullosos de poder desarrollar este proyecto junto con una compañía que celebrará el año que viene su segundo centenario, y que actualmente representa la cima de la innovación y el avance tecnológicos en la ingeniería mecánica. Kongsberg ha demostrado que se puede lograr aquello a lo que Đuro Đaković aspira: apoyarse en la tradición y al mismo tiempo crear los más modernos productos de alta tecnología”, concluyó Darko Grbac, director ejecutivo de la división de Defensa de Đuro Đaković.

Los ganadores de las becas de este año tendrán la oportunidad de terminar el semestre de otoño del año académico 2014/2015 en la Universidad de Trondheim, después de lo cual regresarán a su facultad de origen para terminar sus estudios. Después de graduarse, trabajarán seis meses en la distinguida compañía de los ingenieros de KONGSBERG, socio comercial de Đuro Đaković, que trabaja en 25 países del mundo y tiene casi 7.000 empleados. Al regresar de Noruega se incorporarán al grupo Đuro Đaković.

Los dos becarios del año pasado, Dino Bučević-Keran y Marko Knežević, acaban de regresar a Croacia después de terminar el semestre en la NTNU. Han compartido sus positivas experiencias en Noruega y han animado a sus compañeros para que se presenten al programa de becas. Ha atraído especialmente la atención de los congregados la exposición de Bruno Pešec, que ha vuelto de las prácticas en Kongsberg Protech Systems y compartido sus experiencias con los estudiantes. En la presentación del viernes en Zagreb también hablará a los estudiantes Henrik Ofstad, embajador del Reino de Noruega en Croacia, y transmitirán sus experiencias Filip Lukač, becario del año pasado, y Krunoslav Holjevac, becario de la primera promoción.

Ostali članci
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković suministra el equipo para el proyecto Međimurje

Đuro Đaković suministra el equipo para el proyecto Međimurje

16. srpnja 2015. u 11:33
Suministro del equipo fabricado en Đuro Đaković Producción de equipo
Đuro Đaković Grupa d.d. : Inaugurado el apeadero ferroviario de Buzin

Inaugurado el apeadero ferroviario de Buzin

23. ožujka 2015. u 15:10
Un éxito más de Đuro Đaković
Đuro Đaković Grupa d.d. : Montada la cubierta del acumulador de calor en TE-TO Zagreb

Montada la cubierta del acumulador de calor en TE-TO Zagreb

18. ožujka 2015. u 10:08
Montaje de la cubierta del acumulador de calor en HEP
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković Holding participó en el Parlamento Europeo de Empresas

Đuro Đaković Holding participó en el Parlamento Europeo de Empresas

20. listopada 2014. u 15:40
Organizado por la Cámara de Comercio de Croacia, representantes de las empresas croatas, entre los que se encontraban representantes de Đuro Đaković Holding, participaron en la tercera edición del Parlamento Europeo de Empresas
Đuro Đaković Grupa d.d. : Presentación del Centro de Competencias Metalúrgicas (Cemeko) en Đuro Đaković

Presentación del Centro de Competencias Metalúrgicas (Cemeko) en Đuro Đaković

30. rujna 2014. u 8:25
Đuro Đaković ha anunciado su intención de fundar el Centro de Competencias Metalúrgicas
Đuro Đaković Grupa d.d. : Información sobre la firma de un contrato

Información sobre la firma de un contrato

11. rujna 2014. u 17:31
Đuro Đaković Specijalna vozila d.d., empresa integrante de Đuro Đaković Holdinga d.d., y el cliente, el Ministerio de Defensa de la República de Croacia, han firmado un contrato por el que continúan las actividades de revisión general de los tanques M-84 durante 2014
Đuro Đaković Grupa d.d. : Representantes del Grupo Đuro Đaković visitan Turkmenistán

Representantes del Grupo Đuro Đaković visitan Turkmenistán

4. rujna 2014. u 9:56
Una delegación de la República de Croacia y de las empresas croatas pasa dos días de visita en Turkmenistán
Đuro Đaković Grupa d.d. : Comenzada la construcción de un tanque esférico en Rijeka

Comenzada la construcción de un tanque esférico en Rijeka

21. ožujka 2014. u 17:52
Construcción de los fundamentos de un tanque esférico GLP SE-022
Đuro Đaković Grupa d.d. : Otro éxito de Đuro Đaković

Otro éxito de Đuro Đaković

11. ožujka 2014. u 15:03
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković participa en el Energy Investment Forum

Đuro Đaković participa en el Energy Investment Forum

27. veljače 2014. u 8:36
El Grupo Đuro Đaković, como participante en la conferencia, se presentó en el marco de la unidad temática dedicada a las fuentes de energía renovables, con especial énfasis en la biomasa, presentándose la planta de cogeneración ĐĐ-Eniteh-500, fabricada en ĐĐ Elektromont.
Đuro Đaković Grupa d.d. : 93.er aniversario de Đuro Đaković

93.er aniversario de Đuro Đaković

17. veljače 2014. u 11:45
Đuro Đaković Grupa d.d. : El ministro de defensa macedonio visitó Đuro Đaković

El ministro de defensa macedonio visitó Đuro Đaković

29. siječnja 2014. u 12:10
El ministro de defensa macedonio, Talat Xhaferi, que se encuentra en una visita de dos días a Croacia, hoy visitó con sus colaboradores Đuro Đaković.
Đuro Đaković Grupa d.d. : Nuevo contrato con Ina

Nuevo contrato con Ina

14. siječnja 2014. u 10:34