Noticias

Objavljeno: 30.9.2014. u 8:25
Autor: Administrator
|

Presentación del Centro de Competencias Metalúrgicas (Cemeko) en Đuro Đaković

Đuro Đaković ha anunciado su intención de fundar el Centro de Competencias Metalúrgicas, que posibilitará a los empleados del sector metalúrgico el reconocimiento de los conocimientos previamente adquiridos por los trabajadores, así como el desarrollo de programas de enseñanza armonizados con las exigencias de la industria y el mercado.

En el marco de la colaboración tripartita en el proyecto de formación continua del sector metalúrgico entre el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Croacia - Sindicato Industrial, la Asociación Croata de Empleadores, el Ministerio de Trabajo y del Sistema de Pensiones y el Ministerio de Ciencia, Educación y Deporte, ha tenido lugar la presentación del proyecto, cuya intención es fundar el Centro de Competencias Metalúrgicas, que debería fortalecer la competitividad del sector, fomentando y reconociendo los conocimientos de los trabajadores.

El proyecto de fundación del Centro de Competencias Metalúrgicas se promueve específicamente en las regiones donde se concentra la mayoría de las actividades metalúrgicas; en la Provincia de Brod y Posavina el sector metalúrgico es fuerza motriz de desarrollo y empleo.

El Centro vinculará el sector metalúrgico y las instituciones de enseñanza, para que los conocimientos específicos que los trabajadores han adquirido hasta ahora en su puesto de trabajo puedan verificarse y para estimular el desarrollo de los programas educativos según las necesidades crecientes de la industria metalúrgica. Una de las tareas clave del CEMEKO es influir sobre las premisas que son imprescindibles para el reconocimiento de los conocimientos y de las competencias que los trabajadores han adquirido hasta ahora, pero carecen de diploma oficial.

El CEMEKO representará a los empleadores y a los sindicatos que se afilien al Centro, y colaborará con las instituciones competentes en materia de educación, empleo y desarrollo económico de la República de Croacia, tales como el Ministerio de Trabajo y del Sistema de Pensiones, el Ministerio de Ciencia, Educación y Deporte, el Instituto Croata de Empleo y otras instituciones relevantes.

La colaboración incluirá la asistencia en la elaboración de los estándares de la profesión, la financiación de la elaboración de los estándares de la profesión y de los estándares de cualificación con fondos de la Unión Europea, el fomento de la inclusión de nuevas profesiones en la Clasificación Nacional de Profesiones de conformidad con las necesidades de los empleadores.

"Đuro Đaković invierte fondos considerables en el desarrollo de los conocimientos específicos de sus trabajadores por medio de cursos internos o acuerdos con instituciones de enseñanza durante todo el año para alcanzar un alto nivel de calidad en la producción. Esperamos que a través de CEMEKO cumpliremos con las premisas para el reconocimiento de las cualificaciones de los trabajadores con experiencia laboral, los cuales tienen todas las competencias necesarias, pero carecen de un diploma oficial. El proyecto ha reconocido las especificidades regionales, con lo cual servirá de apoyo tanto a la competitividad de nuestra empresa en el mercado como a la competitividad de la industria metalurgia en la región", declaró Tomislav Mazal, Presidente de la Junta Directiva de Đuro Đaković Holding.

Ostali članci
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković suministra el equipo para el proyecto Međimurje

Đuro Đaković suministra el equipo para el proyecto Međimurje

16. srpnja 2015. u 11:33
Suministro del equipo fabricado en Đuro Đaković Producción de equipo
Đuro Đaković Grupa d.d. : Inaugurado el apeadero ferroviario de Buzin

Inaugurado el apeadero ferroviario de Buzin

23. ožujka 2015. u 15:10
Un éxito más de Đuro Đaković
Đuro Đaković Grupa d.d. : Montada la cubierta del acumulador de calor en TE-TO Zagreb

Montada la cubierta del acumulador de calor en TE-TO Zagreb

18. ožujka 2015. u 10:08
Montaje de la cubierta del acumulador de calor en HEP
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković Holding participó en el Parlamento Europeo de Empresas

Đuro Đaković Holding participó en el Parlamento Europeo de Empresas

20. listopada 2014. u 15:40
Organizado por la Cámara de Comercio de Croacia, representantes de las empresas croatas, entre los que se encontraban representantes de Đuro Đaković Holding, participaron en la tercera edición del Parlamento Europeo de Empresas
Đuro Đaković Grupa d.d. : Información sobre la firma de un contrato

Información sobre la firma de un contrato

11. rujna 2014. u 17:31
Đuro Đaković Specijalna vozila d.d., empresa integrante de Đuro Đaković Holdinga d.d., y el cliente, el Ministerio de Defensa de la República de Croacia, han firmado un contrato por el que continúan las actividades de revisión general de los tanques M-84 durante 2014
Đuro Đaković Grupa d.d. : Representantes del Grupo Đuro Đaković visitan Turkmenistán

Representantes del Grupo Đuro Đaković visitan Turkmenistán

4. rujna 2014. u 9:56
Una delegación de la República de Croacia y de las empresas croatas pasa dos días de visita en Turkmenistán
Đuro Đaković Grupa d.d. : Comenzada la construcción de un tanque esférico en Rijeka

Comenzada la construcción de un tanque esférico en Rijeka

21. ožujka 2014. u 17:52
Construcción de los fundamentos de un tanque esférico GLP SE-022
Đuro Đaković Grupa d.d. : Otro éxito de Đuro Đaković

Otro éxito de Đuro Đaković

11. ožujka 2014. u 15:03
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković participa en el Energy Investment Forum

Đuro Đaković participa en el Energy Investment Forum

27. veljače 2014. u 8:36
El Grupo Đuro Đaković, como participante en la conferencia, se presentó en el marco de la unidad temática dedicada a las fuentes de energía renovables, con especial énfasis en la biomasa, presentándose la planta de cogeneración ĐĐ-Eniteh-500, fabricada en ĐĐ Elektromont.
Đuro Đaković Grupa d.d. : 93.er aniversario de Đuro Đaković

93.er aniversario de Đuro Đaković

17. veljače 2014. u 11:45
Đuro Đaković Grupa d.d. : El ministro de defensa macedonio visitó Đuro Đaković

El ministro de defensa macedonio visitó Đuro Đaković

29. siječnja 2014. u 12:10
El ministro de defensa macedonio, Talat Xhaferi, que se encuentra en una visita de dos días a Croacia, hoy visitó con sus colaboradores Đuro Đaković.
Đuro Đaković Grupa d.d. : Nuevo contrato con Ina

Nuevo contrato con Ina

14. siječnja 2014. u 10:34