Noticias

Objavljeno: 18.12.2014. u 14:08
Autor: Administrator
|

Éxito de la recapitalización de Đuro Đaković, que recauda más de 87.000.000 kunas

Новости : Éxito de la recapitalización de Đuro Đaković, que recauda más de 87.000.000 kunas

"Estoy extraordinariamente satisfecho de que la recapitalización de Đuro Đaković se haya completado con éxito y de que el Estado, como gran accionista, haya desempeñado un papel importante en ella. Participando en la recapitalización hemos demostrado dos cosas de la mejor manera posible: La primera, que creemos en el futuro de Đuro Đaković, y la segunda, que el Estado, como accionista, está dispuesto a hacer todo lo necesario para que empresas productoras clave, como Đuro Đaković, sobrevivan a los años de recesión y tengan la oportunidad de crecer. La recapitalización del Estado, por importe de 65.000.000 de kunas a Đuro Đaković, le da la oportunidad de recomponerse, estabilizarse y volver a ponerse en pie con la venta de sus productos de calidad en el mercado nacional, pero también en los mercados internacionales. Esperamos de la Junta Directiva de la compañía, ante todo, que implemente inmediatamente y sin demora el programa de reestructuración, para el cual ahora los fondos están garantizados, y que estabilice la gestión de Đuro Đaković. Eso, por supuesto, presupone también la contratación de nuevos trabajos y eso es lo que, como accionista, esperamos de la Junta Directiva y la administración de Đuro Đaković; Đuro fue grande antaño, gracias a la exportación, y sólo así puede volverlo a ser. La reestructuración y la contratación de trabajos de exportación, por ello, deben ser prioridades de esta empresa. El Estado ha mostrado su disposición a ayudar, hemos garantizado el dinero y esperamos que se use e invierta bien en el futuro de Đuro Đaković”, declaró el ministro de economía Ivan Vrdoljak en la conferencia de prensa celebrada hoy en la sede de la Junta Directiva de Đuro Đaković Holding.

Después de la tercera ronda de ofertas públicas para la adquisición de Nuevas Acciones de la Sociedad Đuro Đaković Holding d.d., el proceso de recapitalización se completó con éxito con la recaudación de 87.192.320,00 kunas.

Con este proceso de recapitalización se ha suscrito un total de 4.359.616 Nuevas Acciones, con lo que el capital autorizado de la Sociedad pasa de los 64.741.360 kunas, que tenía hasta ahora, a los 151.933.680 kunas, y está dividido en 7.596.684 acciones ordinarias, cuyo valor nominal asciende a 20 kunas. En consecuencia, la Asamblea General de la Sociedad, en sesión celebrada el 17 de diciembre, tomó la decisión de modificar los Estatutos de la Sociedad.

"Estamos satisfechos por el éxito de la realización del proceso de recapitalización, con el que se ha dado un paso importante hacia la revitalización de la empresa. La reestructuración financiera es una premisa para la ejecución ulterior del plan de Reestructuración Estratégica, que debería garantizar a Đuro Đaković la competitividad en el mercado internacional, y por lo tanto también un futuro lleno de perspectivas. Los fondos recaudados se utilizarán para una reestructuración programática y organizativa, así como para la modernización de la producción, con lo que se reducirán los gastos de gestión. Estamos contentos de que los inversores y accionistas actuales hayan confirmado con la recapitalización que reconocen a Đuro Đaković como una empresa de calidad con potencial de desarrollo”, declaró el presidente de la Junta Directiva, Tomislav Mazal.

La convocatoria pública para la suscripción de Nuevas Acciones se publicó el 28 de noviembre de 2014, y el propio proceso de recapitalización se desarrolló en tres rondas de suscripción de Nuevas Acciones. En la 1.ª ronda ejercieron su derecho a la suscripción los accionistas existentes, y en la 2.ª los inversores cualificados, después de lo cual la Junta Directiva de la Sociedad, con el consentimiento del Consejo de Supervisión de la Sociedad, fijó el precio final de las Nuevas Acciones en un monto de 20,00 kunas por acción. La 3.ª ronda estuvo abierta en el período de 8 a 16 de diciembre a todas las personas jurídicas y físicas con derecho a suscribir Nuevas Acciones.

Ostali članci
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković suministra el equipo para el proyecto Međimurje

Đuro Đaković suministra el equipo para el proyecto Međimurje

16. srpnja 2015. u 11:33
Suministro del equipo fabricado en Đuro Đaković Producción de equipo
Đuro Đaković Grupa d.d. : Inaugurado el apeadero ferroviario de Buzin

Inaugurado el apeadero ferroviario de Buzin

23. ožujka 2015. u 15:10
Un éxito más de Đuro Đaković
Đuro Đaković Grupa d.d. : Montada la cubierta del acumulador de calor en TE-TO Zagreb

Montada la cubierta del acumulador de calor en TE-TO Zagreb

18. ožujka 2015. u 10:08
Montaje de la cubierta del acumulador de calor en HEP
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković Holding participó en el Parlamento Europeo de Empresas

Đuro Đaković Holding participó en el Parlamento Europeo de Empresas

20. listopada 2014. u 15:40
Organizado por la Cámara de Comercio de Croacia, representantes de las empresas croatas, entre los que se encontraban representantes de Đuro Đaković Holding, participaron en la tercera edición del Parlamento Europeo de Empresas
Đuro Đaković Grupa d.d. : Presentación del Centro de Competencias Metalúrgicas (Cemeko) en Đuro Đaković

Presentación del Centro de Competencias Metalúrgicas (Cemeko) en Đuro Đaković

30. rujna 2014. u 8:25
Đuro Đaković ha anunciado su intención de fundar el Centro de Competencias Metalúrgicas
Đuro Đaković Grupa d.d. : Información sobre la firma de un contrato

Información sobre la firma de un contrato

11. rujna 2014. u 17:31
Đuro Đaković Specijalna vozila d.d., empresa integrante de Đuro Đaković Holdinga d.d., y el cliente, el Ministerio de Defensa de la República de Croacia, han firmado un contrato por el que continúan las actividades de revisión general de los tanques M-84 durante 2014
Đuro Đaković Grupa d.d. : Representantes del Grupo Đuro Đaković visitan Turkmenistán

Representantes del Grupo Đuro Đaković visitan Turkmenistán

4. rujna 2014. u 9:56
Una delegación de la República de Croacia y de las empresas croatas pasa dos días de visita en Turkmenistán
Đuro Đaković Grupa d.d. : Comenzada la construcción de un tanque esférico en Rijeka

Comenzada la construcción de un tanque esférico en Rijeka

21. ožujka 2014. u 17:52
Construcción de los fundamentos de un tanque esférico GLP SE-022
Đuro Đaković Grupa d.d. : Otro éxito de Đuro Đaković

Otro éxito de Đuro Đaković

11. ožujka 2014. u 15:03
Đuro Đaković Grupa d.d. : Đuro Đaković participa en el Energy Investment Forum

Đuro Đaković participa en el Energy Investment Forum

27. veljače 2014. u 8:36
El Grupo Đuro Đaković, como participante en la conferencia, se presentó en el marco de la unidad temática dedicada a las fuentes de energía renovables, con especial énfasis en la biomasa, presentándose la planta de cogeneración ĐĐ-Eniteh-500, fabricada en ĐĐ Elektromont.
Đuro Đaković Grupa d.d. : 93.er aniversario de Đuro Đaković

93.er aniversario de Đuro Đaković

17. veljače 2014. u 11:45
Đuro Đaković Grupa d.d. : El ministro de defensa macedonio visitó Đuro Đaković

El ministro de defensa macedonio visitó Đuro Đaković

29. siječnja 2014. u 12:10
El ministro de defensa macedonio, Talat Xhaferi, que se encuentra en una visita de dos días a Croacia, hoy visitó con sus colaboradores Đuro Đaković.
Đuro Đaković Grupa d.d. : Nuevo contrato con Ina

Nuevo contrato con Ina

14. siječnja 2014. u 10:34